_
_
_
_

El Gobierno deniega el recurso de los trabajadores de la base de Rota

El comité laboral de la base naval de Rota informó ayer de que el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, ha rechazado las alegaciones contra los 75 expedientes sancionadores impuestos por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a empleados civiles. Los trabajadores protagonizaron el pasado invierno concentraciones diarias a las puertas del recinto militar en petición de mejoras laborales.El secretario del comité laboral, José María Sabido, resaltó ayer la "decepción" producida entre los trabajadores por el mantenimiento del proceso administrativo contra el colectivo, a pesar de que, tras las reuniones mantenidas recientemente entre el secretario general de UGT, Cándido Méndez y el ministro del Interior, Mayor Oreja, los empleados tenían "la sensación de que se alcanzaría una solución dialogada" al problema.

El representante laboral explicó que las sanciones alcanzan una cuantía total de 20 millones de pesetas, y añadió: "Nos encontramos en una encrucijada, porque no podremos hacer frente a su pago". Los trabajadores han comenzado a interponer recursos de alzada ante el Ministerio del Interior, en los que se insiste en la trascendencia de la actuación gubernamental y se descalifica la decisión administrativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_