Un festival con medio siglo
El Festival Internacional de Santander que dirige José Luis Ocejo cumplirá, en 2001, 50 años. Todo empezó en la plaza Porticada con Ataúlfo Argenta y ahora es uno de los más prestigiosos de Europa y de más presupuesto de España. Por aquí han pasado todos los que son de la música y la danza, y Ocejo hace años se propuso que, además, la ópera en producciones propias, el teatro y la plástica tuvieran presencia activa en la cita anual de agosto en Cantabria. El cartel del festival cada año se encarga a un artista actual, contando con joyas tales como los de Juan Uslé y Pilar Cossío. El de este año lo ha realizado Ricardo Cavada; los encargos musicales especiales en 2000 han sido ocho en total, entre los que se encuentran un cuarteto de Gonzalo Olavide y El jardín de las delicias, de Delfí Colomé, además de Cementerio de automóviles, de Fernando Arrabal, por el Centro Dramático Nacional, y la primicia del Ballet Nacional de Praga con su nuevo Oneguin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.