Sampras, las Williams y los demás
¿Quién puede ganar el Open de Estados Unidos de tenis? No hay una respuesta unificada. Para algunos, los favoritos siguen siendo los mismos de siempre. Para otros, algunas de las caras nuevas que se han incorporado a la élite mundial en los últimos años pueden cambiar el decorado. Pete Sampras, con su nuevo récord de 13 títulos del Grand Slam cuadrado en Wimbledon, y André Agassi, campeón en el Open de Australia, encabezan los pronósticos en el torneo que mejor se adapta a sus características. Sin embargo, el brasileño Gustavo Kuerten, ganador en París, y el sueco Magnus Norman, finalista en Roland Garros y ganador, ayer, del torneo de Long Island después de un año muy regular, han pasado a ocupar la segunda y tercera cabezas de serie. Ellos también cuentan. Al igual que los australianos Patrick Rafter, campeón dos veces en Nueva York, y Mark Philipusis, finalista en 1998. Dentro de este grupo se encuadra también Àlex Corretja, que podría encontrarse en tercera ronda a Carles Moyà en uno de los duelos españoles más esperados. Juan Carlos Ferrero es una incógnita. Su cuadro es asequible al menos hasta octavos, cuando debería topar con Marat Safin.En el cuadro femenino las hermanas Williams, Venus (campeona en Wimbledon) y Serena (que defenderá el título) se presentan como las jugadoras que hay que batir. Lindsay Davenport, campeona en Australia, y Hingis, que no gana un grand slam desde enero de 1999, se enfrentan al reto de evitar una final entre las dos hermanas. Las españolas Conchita Martínez y Arantxa Sánchez, dos de las nueve en el Abierto, tienen un cuadro relativamente cómodo hasta octavos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.