_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impacto de un yacimiento en Sevilla

La sociedad Cobre Las Cruces, filial de la compañía minera americana MK Gold, espera obtener los permisos reglamentarios para explotar un yacimiento situado en las proximidades de los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras.Expertos españoles tratarán de paliar en todo lo posible los impactos medioambientales que toda explotación minera conlleva. Estando todavía traumatizados por el desastre que ocasionó el rompimiento de la presa de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), como ciudadanos y vecinos afectados manifestamos:

-La profunda preocupación por la contaminación que sufrirán las tierras agrícolas colindantes y las poblaciones mencionadas al encontrarse a sólo seis kilómetros de distancia en línea recta.

-La repercusión en acuíferos y arroyuelos próximos que desaguan directamente en la Rivera de Huelva y, de ésta, al propio Guadalquivir. No olvidemos que en extrema sequía se recurre a sus aguas.

-La escasa credibilidad que le damos a las multinacionales (no es el caso de exponer una larga casuística) que hoy prometen panoramas idílicos de control, puestos de trabajo y un largo etcétera, y mañana plantan sus bártulos en lugares más rentables.

-La falta de información actualizada, concreta y comprometida para tranquilizar a los pueblos que soportan inevitable servidumbre.

Le pedimos encarecidamente a la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía, al Gobierno central y a las alcaldías afectadas que extremen la rigurosidad en las exigencias de garantías para no llegar a una segunda tragedia, ni al posterior y ridículo lavado de responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puede que de repetirse los vecinos no tengan la mansedumbre de la que hicieron gala al contemplar una triste mañana su querido Guadiamar sepultado por toneladas de ácidos y productos altamente tóxicos.- Joaquín Mateos Nogales y dos firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_