_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cine y Europa

Durante este verano he asistido a la proyección de dos películas francesas que plantean una serie de problemas que afectan actualmente a buena parte de la población europea (y, por supuesto, española). El primero de los filmes, ¿Qué es la vida?, discurre en el campo, exponiendo los problemas de los campesinos con la agricultura, ganadería y el porvenir de los jóvenes en el área rural; el segundo, Las confesiones del Doctor Sach, propone la medicina y las relaciones humanas como eje de la película. Éstas se podrían unir a Hoy empieza todo, que se ocupa del tema de la educación, el desempleo y la exclusión, formando una aguda "trilogía" sobre la Europa social.Tres filmes (espero un cuarto sobre la justicia, sería muy interesante) que nos introducen en los problemas reales de una sociedad, en este caso la francesa, prototipo de sociedad europea del bienestar, en la que subyace una población insatisfecha y nada feliz; por tanto, recomiendo su visión a los responsables políticos y sociales, y verán que los problemas reales de los ciudadanos (educación, medicina, desempleo, vida rural, etcétera) van mucho más allá de la Europa del euro, eje fanco-alemán, dos o más velocidades, federalismo, cooperaciones reforzadas (?), y un largo etcétera, y de discursos más o menos brillantes y triunfalistas del estilo (¿les suena de algo?) ¡Europa despega!- Modesto Lorenzo Matesanz. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_