_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin democracia en el PP de Alcobendas

Tras el revés electoral sufrido por el Partido Popular en Alcobendas en las pasadas elecciones municipales en esta localidad, en las que tuvimos los peores resultados en muchos años, fracasando rotundamente incluso en barrios como La Moraleja, donde tradicionalmente los votos han sido para el PP, confiábamos y esperábamos que se reflexionase seriamente sobre las personas que han dirigido la campaña, encabezando nuestra lista de candidatos, así como sobre las estrategias y métodos utilizados.Hoy ha transcurrido más de un año y quien fracasó estrepitosamente como candidato, Ignacio García de Vinuesa (desconocido entre los afiliados y el municipio, sin trayectoria ni trabajo conocido en nuestro partido y circunscrito a personas de La Moraleja; de hecho, el secretario general del PP en Alcobendas nombrado por él reside igualmente en ese barrio), es hoy presidente local impuesto y portavoz de nuestro partido en el Ayuntamiento. Y me pregunto, ¿dedica este señor tiempo suficiente a las obligaciones que sus cargos conllevan? Personalmente, tengo llamadas, escritos y visitas sin responder y, al parecer, sucede lo mismo con otros afiliados.

Si ésta es la situación en lo que se refiere a la persona que debe ser la cabeza visible y pensante, las formas y estrategias han empeorado sustancialmente, pues el PP de Alcobendas no suena en ningún ámbito, no se conocen nuestras actuaciones. No se hace oposición al equipo de gobierno socialista (muchos vecinos se preguntan si hemos pactado con el señor alcalde). A los ciudadanos que nos votaron no les llegan nuestras propuestas, que avalen y justifiquen el motivo de su voto en las pasadas elecciones municipales, nuestra voz no se escucha con la contundencia en los plenos y se actúa con entreguismo y miedo frente al PSOE local.

Por si fuera poco, se ignora a las bases del partido y creo que me hago eco del sentir de la mayoría de afiliados y simpatizantes cuando digo que deseamos un cambio profundo en las maneras de funcionar. Debemos ser consultados mediante un proceso democrático con la celebración de unas elecciones locales internas. Sólo cuando el presidente local sea elegido en las urnas por los afiliados será un presidente democrático y digno de nuestro partido. Sólo de este modo evitaremos los desagradables comentarios que actualmente se producen, que hablan de crisis, de inactividad y de pacto con el PSOE local. Sólo de este modo conseguiremos un partido fuerte, un partido preparado para conseguir nuestra meta: gobernar el municipio de Alcobendas.

Todo lo demás es ser aliado de la estrategia de don José Caballero, que es el primer interesado en mantener situaciones que nos perpetúan en la oposición, y que aún sigue alegrándose desde que supo al que iba a tener como rival en las urnas. Nuestro presidente nacional, don José María Aznar, predica el comportamiento democrático de nuestro partido y sus actitudes así lo avalan, pero en Alcobendas con el señor García de Vinuesa no se actúa ni se trabaja igual.- Manuel Ángel Sánchez Largo. Alcobendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_