_
_
_
_
VERANO 2000El plato del día

Patatas rocieras

Ingredientes: 750 gramos de patatas, 4 huevos, restos de carne del puchero, o bacalao desalado, o jamón serrano y huevo duro, o atún en aceite escurrido, nuez moscada molida, pimienta, pan rallado, aceite de oliva, un diente de ajo, sal.Preparación: La forma de aprovechar las sobras de comida indica dos cosas: uno, que se proviene de una economía de subsistencia, y dos, que al cocinero no le falta imaginación. Estas patatas se conocen como rocieras probablemente porque sean un apaño de algún cocinero en la romería de El Rocío. Las patatas se pelan y se cuecen enteras en agua ligeramente salada hasta que se puedan atravesar sin resistencia con un pincho. Se sacan, se pasan a un cuenco, se les añaden dos huevos batidos, se espolvorean con pimienta molida y nuez moscada y se chafan y trabajan con un tenedor hasta lograr un puré en el que los huevos se hayan incorporado totalmente. Conviene no usar la batidora para que el puré no quede correoso. Se añade entonces, muy migadito, el ingrediente elegido: la carne del puchero, o el atún, o los huevos duros y el jamón en taquitos muy finos; lo que se prefiera. Se hacen bolitas del tamaño de albóndigas, se pasan por huevo y pan rallado y se fríen. Se acompañan de alioli: se pone en el vaso de la batidora un huevo, un diente de ajo, un vaso de aceite de oliva de baja graduación y sal, y se bate el conjunto suavemente, de abajo arriba, cuidando que no se corte. También se pueden hacer con carne picada salteada con un poco de cebolla ralladita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_