La familia de Rocío Wanninkhof dice que la detención de los asesinos puede ser inmediata
La familia de la joven Rocío Wanninkhof, asesinada el 9 de octubre de 1999 en la Cala de Mijas (Málaga), dijo ayer que "el caso está muy caliente" y que podrían producirse detenciones en cualquier momento. Aunque familiares de la víctima no quisieron confirmar que el asesino de la chica sea amigo de la familia y residente en Mijas, como informaron ayer dos diarios malagueños, reconocieron que la detención puede producirse en cualquier momento.Mientras tanto, Alicia Hornos, madre de Rocío, que se trasladó tras el suceso a la pedanía de Arroyo del Ojanco, en Jaén, se encuentra "desesperada" a la espera de que finalice la investigación, según fuentes de la familia.
Los familiares de Rocío Wanninkhof, preparan algunos actos para el próximo 9 de octubre, aniversario de la muerte de la joven mijeña, como una misa en la explanada donde se produjo el asesinato y lugar de encuentro del que partieron las numerosas búsquedas de la chica y que protagonizaron tanto vecinos como familiares y miembros de los cuerpos de seguridad.
Según los rotativos, la Guardia Civil ha reducido a tres los principales sospechosos del asesinato, dos hombres y una mujer, que serían amigos de la familia, residen en la zona y habrían participado en las tareas de búsqueda de Rocío. La participación de un psicólogo de la Guardia Civil parece ser la clave de las indagaciones, según estos diarios, que añaden que la joven recibió 11 puñaladas por la espalda después de ser degollada por su agresor, que simuló una violación tras cometer el crimen y trató de confundir las investigaciones dejando pistas falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.