_
_
_
_

Dos hijos de presidentes cristianos luchan por el poder en las elecciones libanesas

Dos jóvenes cristianos maronitas, Pierre Yemayel y Emile Lahud, hijos de presidentes libaneses, compiten por el mismo escaño en el centro del Líbano, país en el que la política tiene carácter feudal y muchas veces está controlada por familias tradicionales.Tanto el hijo del actual mandatario, Emile Lahud, como el de el ex presidente Amin Yemayel (1982-1988), simbolizan la lucha entre las familias que tradicionalmente se han disputado el poder y quieren representar a la nueva generación en la circunscripción del Meten, en la región de Monte Líbano, donde las eleciones legislativas se celebrarán mañana.

Emile Lahud, de 25 años, y miembro de una familia de políticos y militares del Meten, está en la lista que encabeza el ministro del Interior, Michel Murr, y se presenta como "portavoz de la juventud que conoció la guerra, está a la deriva y busca un lugar en un país que atraviesa una de las peores crisis económicas".

Pierre Yemayel, de 29 años, se presenta en solitario para "cambiar el sistema desde el interior y motivar a los jóvenes", aunque el primo de Emile Lahud, Nasib Lahub, que también se presenta a las legislativas, ha dejado un puesto sin cubrir en su lista para que los electores puedan añadir el nombre de Yemayel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_