_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a una empresaria en Ibi por contratar a 15 inmigrantes sin permiso de trabajo

La Guardia Civil de Alicante detuvo el pasado jueves en Ibi (L'Alcoià) a M. D. Z. T., una mujer de 39 años de edad, titular de un establecimiento auxiliar de la industria juguetera, por contratar a 15 ciudadanos ecuatorianos que carecían de permiso de trabajo. Según informaron fuentes de la investigación, la detenida contrató a los inmigrantes sin darlos de alta en la Seguridad Social y con unas condiciones salariales "constitutivas de perjuicio" respecto a las condiciones que contempla el convenio laboral que rige el sector del juguete.La Guardia Civil explicó que ya han ampliado la investigación a otras empresas del sector ubicadas en la ciudad juguetera, para tratar de comprobar si existen más casos de este tipo de contratos ilegales en otras fábricas o empresas de la zona.

Fuentes de la Comandancia aseguraron que los súbditos ecuatorianos no recibían sus salarios de manera puntual o que se les pagaba menos cantidad de lo pactado, siempre después de que la titular de la empresa los responsabilizara y acusara de haber realizado "mal" el trabajo.

Los 15 súbditos ecuatorianos, según la Guardia Civil, se encontraban en el país en calidad de turistas. La empresaria detenida, que ayer pasó a disposición judicial, se enfrenta a una acusación de delito contra el derecho de los trabajadores al contratar a extranjeros de manera ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_