_
_
_
_
_
Cultura y espectáculos

EL DIRECTOR DE 'SOLO EN CASA' FICHA A HARRY POTTER

De entre 40.000 solicitudes y miles y miles de niños entrevistados, el joven Daniel Radcliffe de 11 años ha sido elegido para interpretar la adaptación del libro Harry Potter y la piedra filosofal al celuloide. "El proceso de selección fue muy intenso y hubo momentos que pensamos que nunca encontraríamos a nadie que pudiera reunir la complejidad y la profundidad del espíritu de Harry Potter", comenta Chris Columbus, su director.Casi un año les ha costado encontrar a esta pequeña gran estrella que, con cinco años, ya participaba en las actuaciones de su colegio. La serie de libros de Harry Potter, que narra las aventuras de un joven mago y sus dos amigos -escritos por la profesora J. K. Rowling-, se ha convertido en todo un best seller para el pequeño público y ha supuesto la fama mundial para su creadora, que se ha convertido en multimillonaria. Más de 35 millones de ejemplares vendidos y unos 3.800 millones de pesetas de beneficio bien valían una película. David Heyman, su productor; Chris Columbus, el famoso director de Solo en casa y otro agente de la Warner Bros eligieron a Emma Watson, de 10 años, para el papel de Hermione Granger y a Rupert Grint, de 11 años, para el papel de Ron Weasley.

Más información
Niños millonarios

"Buscamos entre todos los niños del Reino Unido para encontrar a los jóvenes idóneos para interpretar a Harry, Ron y Hermione y los hemos encontrado en este trío", comenta Di Bonaventura, presidente de Warner Bros. "Son papeles mágicos que sólo vienen una vez en la vida y requieren chicos con talento que puedan traer magia a la pantalla".

Columbus se ha rodeado de parte del equipo de especialistas de Titanic, lo que da una idea de su presupuesto. El rodaje comienza en septiembre, el estreno está previsto para noviembre de 2001 y tendrá una dosis considerable de efectos especiales. "Intentamos evitarlo, pero también sabemos que el público pide cada vez más cantidad de efectos especiales" añade Columbus, que promete repetir el mismo éxito que con Solo en casa. El filme será rodado en su mayor parte en Londres y habrá exteriores en antiguos castillos británicos.

Para Columbus, aunque al principio se rumoreara que estaba interesado en un joven americano para el papel, Daniel Radcliffe le parece el niño ideal para interpretar al joven mago Harry Potter: "Estábamos muy decepcionados buscando al personaje cuando Daniel entró por la puerta de la habitación donde estábamos haciendo la selección. Entonces nos miramos y todos supimos que habíamos encontrado a Harry".

Los tres jóvenes talentos van a recibir clases con profesores particulares durante el rodaje para no perder el ritmo del curso escolar. "Es posible que sea incluso más duro que ir a la escuela", comenta David Heyman, el productor. Malas noticias para su protagonista, al que no le gusta nada estudiar. Va a tener que hacer uso de su magia para evitarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_