Ladrones y fallos técnicos ponen en peligro las finanzas 'on line'
Los proveedores de servicios financieros empiezan a ser un objetivo usual de los criminales de Internet. Al intento de robo en Egg hay que añadir otros incidentes recientes en el Reino Unido que han afectado al Barclays y UBS Warburg. "Éste no era el mejor momento para que pasara todo esto", afirma Mamoun Tazi, analista en Salomon Smith Barney.La banca de Internet prácticamente acaba de nacer y los problemas que causan los sistemas de seguridad no son una ayuda, pese a que las entidades repiten que su tecnología es segura. Muchos británicos no confían en depositar su dinero en una entidad que opera en la red, según un estudio realizado poco después del incidente ocurrido en Barclays a primeros de agosto. Un fallo informático dejó a la vista información confidencial de algunos clientes.
Los incidentes no deberían de sorprender a nadie, sin embargo, porque la seguridad en la red se ha deteriorado en el último año. Según una encuesta reciente publicada en el Reino Unido, un 61% de las compañías del país fueron atacadas por virus en 1999 frente al 73% del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.