_
_
_
_

Gasto público con objetivo "ecologista"

La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha este verano el Plan Senda, un proyecto que invertirá 14.852 millones de pesetas en favorecer y potenciar el turismo rural. El plan de Turismo pretende conseguir en el interior de la comunidad un sistema turístico sostenible, competitivo e integrado en el espacio natural. "Turismo y ecología", según definió el espíritu del proyecto el consejero José Hurtado cuando lo presentó, a principios de julio.

La dotación del Plan Senda para el año 2000 es de 3.842 millones, que se destinarán en su mayoría a subvenciones a empresas turísticas, tanto de nueva creación como ya existentes, que desarrollen su actividad en el medio rural. Este apartado, que recibirá 1.450 millones, abarca desde hoteles y restaurantes situados en pueblos alejados de la costa y de núcleos urbanos importantes hasta negocios que realicen actividades ecológicas, deportivas o culturales en esos pueblos.

Más información
Dos millones de personas hicieron turismo rural en la comunidad andaluza el año pasado

El resto del presupuesto de este año se gastará en equipamiento turístico (725 millones), señalización rural (250) y restauración y embellecimiento de núcleos rurales (627).

Los candidatos a estos fondos serán los pueblos más alejados de las grandes ciudades y que reúnan mayores atractivos por ser desconocidos para el turismo, por sus encantos medioambientales o por su riqueza patrimonial o artística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_