_
_
_
_

El Ayuntamiento de El Puerto pide también el IBI a la base de Rota

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) anunció ayer que ha encargado un estudio técnico para valorar el aprovechamiento de suelo que hace la base naval de Rota para reclamar, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Rota, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El municipio del puerto se acogerá también al fallo del Tribunal Supremo que autoriza al Ayuntamiento a reclamar el impuesto por algunas instalaciones de la base militar no vinculadas a la defensa nacional.

El concejal de Urbanismo de El Puerto, Pedro Alamillos (Independientes Portuenses), explicó ayer que la sentencia resulta "muy favorable" a los intereses de su municipio, al que pertenece casi el 25% del suelo ocupado por la base.

El concejal explicó que las instalaciones ubicadas en terreno portuense son "en su mayor parte" civiles y se corresponden con el poblado americano de la base y el colegio público del recinto.

Alamillos, que felicitó al Ayuntamiento de Rota por la sentencia favorable, destacó la importancia del cobro de impuestos, además de por el valor económico, que aún no ha determinado, por lo que supone de normalización de la relación con la base que, en sus palabras, pasa a ser "un ciudadano más".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, se pronunció ayer sobre la sentencia del Supremo: "Si lo dicen los tribunales [la obligación de pagar el IBI], no hay mas remedio que acatarlo". No obstante, advirtió de que "habrá que ver ahora cómo se conjugan los derechos de ambas partes".

La Oficina de Gestión Catastral de Cádiz tasó en 32.900 millones de pesetas los bienes inmuebles de la base de Rota. De éstos, 11.500 no están sujetos a gravamen por corresponder a instalaciones de uso estrictamente militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_