_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

A Chevènement no le consta que los etarras de Sallent vinieran de Francia

El ministro francés del Interior, Jean Pierre Chevènement, afirmó ayer que su departamento no cuenta con "ninguna pista" que permita decir que el comando de ETA que asesinó el pasado domingo a dos guardias civiles en Sallent de Gállego (Huesca) procediera de Francia, tal y como aventuró el domingo el ministro español de Interior, Jaime Mayor.La hipótesis que manejan las fuerzas de seguridad españolas es que los terroristas volvieron a cruzar la frontera, que está a siete kilómetros del pueblo, antes aún de que explotara la bomba lapa que asesinó a José Ángel de Jesús e Irene Fernández.

"Es una posibilidad, pero no una garantía", recalcó el ministro francés. Fuentes antiterroristas galas habían expresado las mismas dudas el lunes. Chevènement sí apuntó que "es seguro que ETA está presente, a través de un cierto número de comandos, a ambos lados de los Pirineos".

El ministro francés calificó a España de "país amigo" horas después de que el presidente de este país, Jacques Chirac, transmitiera al jefe del Gobierno español, José María Aznar, su "solidaridad inquebrantable" contra el terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_