El PP de Chiva denuncia en la Fiscalía a su concejal tránsfuga que dará con su voto la alcaldía al PSPV
El grupo municipal popular de Chiva denunció ayer a su edil tránsfuga Ramón Antolí ante la Fiscalía de Valencia por supuestos delitos de "apropiación indebida, gestión desleal y estafa". Antolí respaldará mañana una moción de censura para dar el gobierno local al PSPV. Las infracciones denunciadas se refieren, según documentación facilitada por el PP, a la retención de 375.000 pesetas procedentes de una cena de fiestas que fueron devueltas por Antolí a petición del equipo de gobierno meses después del acto, y también a 185.000 pesetas que recaudó, al parecer irregularmente, del mercadillo municipal, entre otras.Esta denuncia se produce dos días antes de la votación de la moción de censura presentada el 11 de agosto por los concejales de PSOE, EU y el tránsfuga Ramón Antolí para "evitar la inestabilidad política del equipo de gobierno y la crisis de gobernabilidad", expone el texto de la moción que se votará mañana a las doce del medio día.
En un acto público celebrado el lunes al que asistieron alrededor de 1.500 personas, el alcalde popular, Joaquín Salvo, tildó a Ramón Antolí de "traidor", y le acusó de "venderse al mejor postor". De los ediles del PSPV y EU que apoyan la moción, Salvo dijo que son "políticos sin escrúpulos" que se aprovechan "carroñeramente" de la situación.
Por otro lado, el edil del PSPV en Orba (Marina Alta) Perfecto Santacatalina afirmó ayer que el ex alcalde y actual secretario local socialista, Angel Pérez, es el "instigador para que salga adelante" la moción de censura que se votará hoy contra el alcalde Manuel Aranda, del Bloc.
Desembarco en Orba
La moción fue suscrita el 10 de agosto por dos de los tres representantes municipales del PSPV, María Molines y Martina Goldscherr, y por el grupo del PP, integrado por tres ediles. El presidente del Bloc, Pere Mayor, que tiene previsto asistir hoy al pleno de Orba junto a otros dirigentes del partido, declaró ayer que el acuerdo de progreso suscrito hace un año con el PSPV "queda en papel mojado". Mayor anunció que si prospera hoy la moción dejará "manos libres" a todos los ediles nacionalistas para que revisen su papel en los gobiernos locales en los que participan los socialistas.
Por su parte, la responsable de organización del PSPV, Gloria Calero, dijo ayer que el partido no apoya la moción, aunque matizó que las relaciones de los ediles en los pueblos está, en ocasiones, por encima de los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Chiva
- Bloc
- Política nacional
- Transfuguismo
- Gloria Calero
- Declaraciones prensa
- Mociones censura
- PSPV-PSOE
- Provincia Alicante
- Pactos políticos
- Provincia Valencia
- PSOE
- PP
- Comunidad Valenciana
- Partidos políticos
- Conflictos políticos
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Gente
- Administración local
- Política municipal
- Justicia
- Política