La Fiscalía pide 18 meses para un pirómano
El cerco judicial sobre los pirónamos se mantiene activo. La Fiscalía malagueña ha pedido 18 y ocho meses de prisión para dos hombres acusados de provocar intencionadamente sendos incendios forestales. En el primer caso, C.C.C, vecino de Algatocín (Málaga), prendió fuego con un mechero a una zona de monte bajo de su pueblo. El incendio arrasó 1.500 metros cuadrados, obligó a intervenir a 16 personas y causó unos gastos valorados por la Junta en 110.000 pesetas. Aunque el acusado padece un ligero retraso mental, el fiscal entiende que no tiene su capacidad disminuida por lo que pide 18 meses de cárcel, igual tiempo de inhabilitación para el sufragio, una multa de 425.000 pesetas y que pague los costes que tuvo la Consejería de Medio Ambiente para extinguir las llamas.
El segundo caso fue protagonizado por un menor en Ojén (Málaga). D.J.P.también utilizó un encendedor y provocó dos focos de fuego. Con su proceder hizo que ardieran 400 metros cuadrados de monte y bosque mediterráneo del parque natural de la Sierra de las Nieves, una zona de gran valor forestal. En este ocasión, también actuaron 16 efectivos del Infoca. Los daños fueron valorados en 5.000 pesetas, mientras que los gastos ocasionados rozaron las 11.000 pesetas. La Fiscalía exige para su supuesto autor ocho meses de prisión, otros tantos de inhabilitación, una sanción económica de 240.000 pesetas y una indemnización para la Junta y el Ayuntamiento de Marbella equivalente a los gastos de extinción del incendio.
En ambos casos, el fiscal tipifica la actuación como un delito de incendio forestal tipificado en el artículo 352 del Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.