Puerto Sherry se mantendrá abierto hasta 2001 con un presupuesto de "mínimos"
El presidente de la mesa de incautación de Puerto Sherry, Rafael Barra, concluyó ayer la elaboración de un presupuesto "de mínimos", que asciende a 190 millones de pesetas, con el que pretende garantizar el funcionamiento del centro náutico de El Puerto de Santa María hasta finales del año 2001.El documento, que pretende compensar los gastos de gestión con los beneficios de explotación, contempla el pago de las nóminas de una "plantilla básica" con la que poder operar en la dársena, compuesta por 16 trabajadores de los 28 que forman la plantilla completa. El resto de los empleados deberán acogerse temporalmente al subsidio de desempleo, por lo que el comité de empresa pidió ayer que los puestos sean ocupados de forma rotatoria para dar "igual oportunidad a todos". El presupuesto recoge también el pago de los servicios de seguridad privada a los que por ley está obligada la instalación, pero Barra anunció su intención de solicitar al subdelegado del gobierno, Miguel Osuna, que autorice -"dadas las condiciones"- disminuir en dos efectivos los guardas jurados que son reglamentarios en Puerto Sherry, en el intento de reducir los costes de explotación.
El plan financiero recoge también el pago de impuestos y el gasto de los elementos mecánicos fundamentales para la operatividad de la dársena.
El documento será sometido a aprobación, el próximo martes, en la mesa de incautación que asume temporalmente la gestión del centro náutico mientras la juez de El Puerto decide sobre la petición de quiebra solicitada por los antiguos propietarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.