_
_
_
_

El dueño de un bar se quema las vías respiratorias en una explosión de gas

El propietario de un bar del mercado Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel, resultó herido grave a mediodía de ayer con quemaduras de primer grado por la deflagración de una bombona de gas en el interior de su puesto, según explicó ayer un portavoz del Samur (092). La bombona es de las que se utilizan en las acampadas (de menor capacidad que las bombonas de gas butano que se emplean en los domicilios). Ninguno de los clientes que había en el local en ese momento resultó herido por la explosión.La deflagración ocurrió porque la bombona de gas tenía un escape. En el bar comenzó a oler a gas y Juan Manuel Lahuerta Herranz, de 30 años, el propietario del establecimiento, que resultó herido, corrió a cerrar la llave de la bombona. Lo consiguió, pero, instantes después, la bombona explosionó.

Lahuerta sufrió quemaduras en las piernas y los brazos y una quemadura interna, en las vías respiratorias, por inhalación. Cuando el servicio de emergencias municipal Samur (092) acudió al aviso, el tendero ya estaba esperándoles en la calle.

Los sanitarios entubaron al herido porque tenía dificultades para respirar y le trasladaron en ambulancia al hospital de Getafe, donde ingresó en la unidad de quemados. Su estado anoche era muy grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_