_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

5.000 personas despiden en Talavera al guardia asesinado

Unas 5.000 personas asistieron a la misa funeral de José Ángel de Jesús Encinas, oficiada ayer por la tarde en la Basílica de la Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ciudad en la que nació hace 22 años.Tanto la basílica como los alrededores se encontraban abarrotados de gente que quería dar su último adiós a José Ángel, asesinado el domingo por ETA. Su cuerpo había llegado en helicóptero a las 14.30 desde Huesca y fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde se instaló la capilla ardiente hasta su traslado a la Basílica. Durante la estancia del féretro en el cuartel se lanzaron gritos de "Vascos sí, ETA no". Tras la eucaristía, oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Álvarez, y 20 sacerdotes talaveranos, el cuerpo fue conducido al cementerio municipal donde recibió cristiana sepultura en la intimidad.

Más información
La policía sospecha que ETA conserva más de tres toneladas de la dinamita robada en Francia

El Ayuntamiento de Talavera decidió ayer entregar a José Ángel la insignia de oro de la ciudad a título póstumo.

A la ceremonia religiosa asistieron el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono; la delegada del Gobierno en funciones, Encarnación Naharro; el presidente del PP de la región, Agustín Conde, y el presidente de las Cortes Regionales, Antonio Marco, entre otros. Tras el funeral, Bono declaró que "hay que apretarle las tuercas a ETA para que sienta miedo de la Guardia Civil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_