_
_
_
_
VERANO 2000El plato del día

'Crestitas' marroquíes

- Ingredientes: 600 gramos de carne picada, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de comino en polvo, una pizca de canela en polvo, una pizca de guindilla, cilantro fresco picado, hierbabuena, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 huevo batido, sal, pimienta. - Preparación: Desde hace tiempo, en las cartas de los bares, especialmente donde hay más inmigración marroquí, se ofrecen crestas o crestitas. Este plato no tiene nada que ver con las crestas de gallo, que antiguamente se comían fritas. Es una deformación del nombre que en el magreb se les da a las hamburguesas de cordero: keftas. La principal diferencia respecto de las hamburguesas occidentales es, además de la carne (en el mundo islámico, jamás cerdo), el tipo de especias utilizada para adobarlas, similar al aliño de los pinchos morunos. Se pone la carne picada (la mezcla cerdo-ternera funciona muy bien, aunque lo auténtico es el cordero) en un cuenco hondo y se mezcla con la cebolla rallada muy fina, pimentón, comino, canela, guindilla, cilantro picado (se puede sustituir con perejil), hierbabuena picada, agua, aceite, huevo, sal y pimienta. Se amasa bien hasta que la masa quede mezclada y se deja reposar una hora en la nevera, tapada con un plástico. Después se saca la carne y se van formando albóndigas pequeñas, que se aplastan con la mano y se asan a la plancha o a la parrilla hasta que estén hechas por dentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_