Retirado el alquitrán de La Línea y San Roque
Los ayuntamientos de San Roque y La Línea de la Concepción están aún a la espera de que la Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía (Egmasa) traslade los restos de residuos de alquitrán que llegaron a la costa hace dos semanas. El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de San Roque, José Cabrera, explicó ayer: "Sólo queda que un gestor autorizado indique a Egmasa el vertedero al que hay que trasladar los residuos". La limpieza de las playas del municipio se ha dado ya por concluida.El concejal de Medio Ambiente de La Línea, informó, por su parte, de que la limpieza de sus playas concluyó ayer por la mañana. González precisó, además, que técnicos de Egmasa estuvieron valorando ayer mismo los residuos depositados en las playas, cerca de unas 160 toneladas de alquitrán mezclado con arena, para que puedan ser trasladados los antes posible a un vertedero de "residuos tóxicos y peligrosos". Según González, probablemente se llevarán a un vertedero ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.