IU de Torremolinos denuncia el contrato a dedo de dos hijos de una edil del PP
El grupo municipal de IU en Torremolinos (Málaga) denunció ayer la contratación "ilegal y a dedo" de dos hijos de la concejala de Cultura, la popular Encarnación Navarro. A.Q.N., de 18 años, y M.M.Q.N., de 22, han sido contratados como notificador y auxiliar administrativo de la unidad de recaudación del Ayuntamiento, según los datos aportados por Izquierda Unida y que el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Pedro Fernández Montes (PP) eludió replicar.Félix Martín, edil de IU, aseguró que las contrataciones no fueron comunicadas ni a las comisiones de Gobierno y Personal, ni al pleno y que tampoco se dictó el procedente decreto. "Se intentaron ocultar a la oposición", protestó el concejal. El grupo tratará de recabar el apoyo de socialistas y andalucistas para exigir que el secretario general elabore un informe sobre la legalidad de los contratos.
Martín criticó que el alcalde no sólo no cree los órganos de control estipulados por la Ley de Bases del Régimen Local, sino que además incumpla las normas "de forma flagrante y permanente". El edil añadió que no son los únicos casos de contrataciones irregulares. En el Ayuntamiento de Torremolinos "funciona el nepotismo y el pago de favores políticos", acusó Martín, quien reprochó que el alcalde gobierne con una actitud "cortijera propia del franquismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.