Los encierros de Leganés finalizan este año con un joven herido en una pelea
El quinto y último encierro de los festejos de Leganés (173.000 habitantes) terminó ayer con un vecino del municipio, F. C. S., de 29 años, sangrando de forma abundante. Un joven de Mejorada del Campo, R. G. R., de 20 años, le propinó un puñetazo en la nariz, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Siete personas resultaron heridas leves durante la carrera y la suelta de reses.F. C. S. se encontraba sentado en la grada cuando se acercó su agresor y le pegó el puñetazo "sin causa justificada", según consta en la denuncia. R. G. R. salió corriendo por las gradas de la plaza de toros, pero agentes de la Policía Municipal le detuvieron a la salida del coso. Tras declarar en la comisaría de Leganés quedó libre.
El equipo médico de la plaza de toros atendió al herido, que después fue trasladado al hospital Doce de Octubre. A las doce del mediodía denunció la agresión en comisaría.
El último encierro, al que acudieron 15.000 espectadores, transcurrió tranquilo. Los toros de la ganadería de Carmen Arboleda cubrieron el recorrido de 640 metros en dos minutos y 15 segundos. Los siete heridos sufrieron erosiones por caídas, contusiones y lipotimias.
El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, se mostró satisfecho por la forma en que transcurrieron los encierros y adelantó que el año próximo aumentará su número hasta siete. "Se han cumplido con éxito nuestras expectativas con unos encierros casi sin incidentes", resumió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.