Partidos e instituciones apoyan a la Guardia Civil y piden la unidad de los demócratas frente al terrorismo
Partidos e instituciones de todo el ámbito nacional condenaron el atentado de Sallent de Gállego, mostraron su apoyo a la Guardia Civil y abogaron por la unidad de los demócratas. - PP vasco. El presidente el PP vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró que "lo único que están haciendo estas alimañas, estos asesinos de ETA, es cavarse su propia fosa".
- Unidad Alavesa. El secretario general de UA, Pablo Mosquera, mostró su apoyo a la Guardia Civil, reconoció que ETA tiene medios para actuar "en cualquier lugar de España" y vaticinó "tiempos de sangre, sudor y lágrimas", mientras "no seamos capaces de capturar a los terroristas".
- Convergència Democrática de Catalunya. El secretario general de CDC, Pere Esteve, aseguró que la situación en el País Vasco es de "una gran irracionalidad", aunque "es más grave que esta irracionalidad tenga una apoyo social importante". "Esto nos obliga a a entender que es desde el diálogo y no desde el enfrentamiento donde se puede encontrar una solución", añadió Esteve.
- Izquierda Unida. El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, dijo que ETA "va al máximo de sus posibilidades, intentado marcar el calendario político y mediático del verano". Y el coordinador de IU-Ezkar Batua, Javier Madrazo, pidió a EH "que no permanezca impasible ante la ofensiva de ETA y que actúe con valentía".
- Bloque Nacionalista Galego. El BNG subrayó ayer la necesidad de que la política en Euskadi retorne a las vías de normalidad democrática y "cese todo tipo de violencia". El BNG condenó "enérgicamente" el último atentado terrorista de ETA.
- Coalición Canaria. El portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Luis Mardones, pidió a los responsables del Ministerio del Interior que adopten "medidas cautelares al máximo nivel para no dar facilidades a ETA".
- Comunidad de Madrid. El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Manuel Cobo, se lamentó de que las muertes "son ya demasiadas" y sólo demuestran que los terroristas "no van a respetar lo que quieren la mayoría de los españoles y la mayoría de los vascos, que es vivir en paz".
- Xunta de Galicia. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, mostró su "mayor desprecio" hacia los asesinos de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































