A cara de perro
La Sociedad Protectora de Animales Safor impedirá mañana el cierre de la perrera de Terrateig
Mañana la alcaldesa de Terrateig, Consuelo Fenollar, del Partido Popular, sumará un nuevo capítulo al enfrentamiento que mantiene con la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Safor por la ubicación en el término municipal de una perrera.Con éste son dos los intentos de la alcaldesa de clausurar el albergue con el argumento de que el recinto carece de licencia de actividad. El primero, una orden de alcaldía de desalojo cursada el pasado mes de marzo, acabó en los tribunales, ya que la sociedad protectora de animales recurrió el decreto ante el juzgado de instrucción número 7 de Valencia pendiente de resolución.
La sociedad encontró hace seis años Terrateig (La Vall d'Albaida), el entorno idóneo para emplazar las instalaciones de una nueva perrera que sustituyera la municipal de Gandia, en precarias condiciones. Salvadora Tormos, presidenta de la protectora, asegura que la alcaldesa la animó "a construir el recinto en el municipio y a agilizar las obras". La sociedad inició la tramitación de los permisos y la edificación del albergue en un terreno adquirido en las afueras del término. Pero el acuerdo "verbal" se quedó en papel mojado.
Consuelo Fenollar niega que se comprometiera a tramitar el permiso de las obras y la protectora construyó la residencia de animales a pesar de la negativa de la primera edil, pero las continuas trabas interpuestas por la alcaldesa han impedido que las instalaciones, que acogen a unos 200 perros y gatos abandonados, puedan acabar de adecuarse. La agrupación ha hecho un llamamiento a los socios y simpatizantes para que el martes acudan al recinto y se manifiesten contra la orden de desalojo. Consuelo Fenollar no había tenido ninguna relación con la política hasta que hace cinco años la dirección del PP en Valencia le propuso encabezar la lista por su localidad natal. Durante muchos años residió en San Sebastián donde dirigía una lavandería. La muerte de su hijo, Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista ETA, dio un vuelco a su vida. Fenollar aceptó el ofrecimiento de presentarse a las elecciones municipales y consiguió la alcaldía. Desde entonces su gestión no ha estado exenta de polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.