Altea rinde un homenaje a Bach en Nits de la Mediterrània
La quinta edición del festival de música Nits de la Mediterrania de Altea, que se inició ayer y cuya programación cultural se extenderá hasta el próximo día 25, tiene como principal atractivo la fusión de los distintos estilos musicales que en ediciones anteriores se han desarrollado. Bajo esta propuesta cultural, una de las iniciativas se centra en la adaptación de obras de Johann Sebastian Bach a estilos musicales vinculados con la electrónica, donde participan compositores de música clásica y pinchadiscos de discotecas. Dentro del tradicional ciclo Dones a Escena, enmarcado en este festival de Altea, esta edición contará con la presencia de Paloma Berganza, que ofrecerá hoy un concierto homenaje a la música francesa, con temas fundamentalmente de Edith Piaf, de Georges Brassens, Charles Aznavour y Jacques Brel. La programación de este encuentro, cuyo principal atractivo radica en la calidad musical de los conciertos, según afirmó su director, Josep Vicent, incluye también las actuaciones de los solistas y grupos Teres Nieto, Tanger o Ruth Rosique, entre otros. Vicent, quien presentó este festival la pasada semana junto al alcalde de Altea, Miguel Ortiz, manifestó que la presente edición "reflejará que esta cita musical es capaz de inspirar creaciones, algo muy difícil cuando actualmente se celebran muchos festivales musicales en todo el mundo".
La producción propia del Festival corrió este año a cargo de Josep Vicent, que, bajo el título Ritual, interpretó una composición basada en el mestizaje de todos los estilos musicales que protagonizaron producciones de años anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gente
- Deejay
- Altea
- Compositores
- Johann Sebastian Bach
- Música clásica
- Provincia Alicante
- Discotecas
- Festivales música
- Salas fiestas
- Ocio nocturno
- Comunidad Valenciana
- Tiempo libre
- Eventos musicales
- Música electrónica
- Estilos musicales
- Ayuntamientos
- Ocio
- Música
- Empresas
- Administración local
- España
- Economía
- Administración pública
- Estilo vida
Últimas noticias
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Milagros Tolón, una ‘sanchista’ de pura cepa en el Consejo de Ministros
Elma Saiz: el salto a la portavocía tras la gran polémica de las cuotas a los autónomos
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































