_
_
_
_
VERANO 2000

Banderín de enganche del turismo ecológico

- Agua. Limpia. El simple hecho de estar dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es una garantía añadida a los análisis periódicos de la Delegación de Salud. San José es una cala mediana. Su ubicación, muy cerca de enormes praderas submarinas de posidonias oceánicas, plantas cuyo hábitat implica ausencia de contaminación marina, añade cualidades al agua. También es la zona costera dentro del parque que mayor desarrollo ha experimentado en los últimos años, por lo que se evidencia la aglomeración turística de los meses de julio y agosto, a pesar de que la urbanización de la zona es muy controlada. - Arena. Fina y tostada. Los días de viento pueden arruinar el día de playa si su intensidad consigue levantar la arena. Por lo demás, el arenal no tiene piedras y acompaña en el baño, ya que el agua no cubre todo el cuerpo hasta bien entrado en el mar. Una máquina limpiadora, que reparte la tarea entre otras playas cercanas, se encarga de mantenerla limpia.

La playa - San José (Níjar, Almería)

..

- Servicios. Suficientes. San José es una mezcla entre playa virgen en una zona de gran valor ecológico y arenal urbano invadido por turistas. El recién construido Paseo Marítimo plantea más de un quebradero de cabeza para dejar el coche. No existen duchas ni chiringuitos. El visitante sí dispone de alojamientos y restaurantes, cafeterías en el puerto deportivo, paseos en barco y actividades subacuaticas. De la vigilancia se encarga la asociación deportiva Aquabel, que incluso realiza batidas por algunas de las calas próximas hasta el mismo Cabo de Gata. Para quienes deseen practicar senderismo, pueden acercarse hasta la oficina del Grupo J-126, en el mismo pueblo.

Mañana: Playa del Carmen (Barbate)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_