_
_
_
_

La oposición pide que la alcaldesa de Cádiz solucione el caos de tráfico

La situación del tráfico en la ciudad de Cádiz puede desembocar en un "caos irreversible". Quienes efectuaron este diagnóstico sobre la circulación vial en la capital gaditana fueron los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz (PSOE-progresistas, IU y PA) y la Asociación de Consumidores. Estos grupos, tras conocer que Cádiz llevará a la práctica el plan Ciudad sin coche el próximo 22 de septiembre, pidieron a la alcaldesa, Teófila Martínez, que adopte una serie de medidas que corrijan los problemas del tráfico.El grupo socialista-progresista advirtió ayer de que esta experiencia, auspiciada por la Unión Europea para concienciar a la ciudadanía de la idoneidad del uso del transporte público y la necesitar de reducir la contaminación, está "condenada" al fracaso si no se arbitran mejoras en el sistema del transporte público en la ciudad. El concejal Juan Ortuño propone una rebaja generalizada de los precios de los autobuses, que son los más caros de Andalucía, pese a tener los recorridos más cortos.

Bonobuses gratuitos para los jubilados con rentas más bajas y más facilidades a los jóvenes y estudiantes son algunas de las iniciativas sugeridas por este edil, quien planteó también la instalación de carriles reservados para los autobuses y la creación de una tarjeta de transporte única para todos los sistemas públicos de transporte de la Bahía. La mejora de servicio de autobuses en los barrios de Loreto, Puntales y La Paz; aparcamientos disuasorios, una línea de microbuses que circunden el casco antiguo, carriles bici, y una política de transporte común entre todas las localidades de la Bahía completan las medidas que demandó ayer el PSOE para mejorar la circulación.

"Si queremos que el transporte público sea más barato, rápido y cómodo que el vehículo privado, hemos de disuadir al ciudadano de que use su propio automóvil para evitar los atascos y que el día sin coches sea simplemente una jornada publicitaria de Teófila Martínez", subrayó Juan Ortuño.

El grupo municipal de IU reclamó también la reducción de las tarifas de los autobuses y el concejal Julio Braña, del grupo andalucista, denunció que los "continuos atascos" provocan que un vehículo invierta 16,6 minutos de media en cruzar la principal arteria de la ciudad.

Por su parte, la Asociación de Consumidores se opuso ayer al aumento de las ayudas municipales a la empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad de Cádiz ante la subida del precio de los carburantes. Según esta asociación, este aumento debe ser asumido por la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_