_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lecciones de democracia

Recientemente, en EL PAÍS del sábado 12 de agosto leí estupefacto un artículo donde el PP avisa de que la moción de censura en Chiva pondría en peligro las alcaldías socialistas en El Puig y Massamagrell. Sin entrar en el fondo de la cuestión de la utilización de un tránsfuga del PP para que el PSOE se hiciera con la alcaldía, sí me gustaria resaltar las declaraciones del vicesecretario regional del partido, Juan Manuel Cabot, y la coordinadora de organización, Susana Camarero, que acusaron ayer al PSPV de buscar "el poder por el poder" y de pactar con EU "para alcanzar alcadías allá donde se lo niegan las urnas".Quizá estos mismos señores no son conocedores de la situación de la comarca, tanto en Buñol como en Yátova el partido más votado es el PSOE. Pero un pacto PP + IU le ha dado la alcadía a IU en Buñol. En Yátova, en un todavía más difícil, han llegado un poco más lejos, donde PP e IU se han partido la alcadía dos años unos y dos años los otros; como dice la canción, ni moros ni cristianos, si tenemos para los dos.

Señores Juan Manuel y Susana: en nuestra comarca, ustedes, en un triple salto, han utilizado la democracia, y digo bien "utilizado", para firmar sendos pactos antinatura, y esto no parece importarles lo más mínimo.

A veces nos cuesta ver la viga en el ojo propio y sí vemos la paja en el ajeno. Un poco más de seriedad y no tantos brindis al sol, señores del PP.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_