_
_
_
_

La frontera de la clonación humana

Al dar su visto bueno (...) a la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos, el Gobierno británico ha tomado una decisión esencial, y quizás irreversible, en la historia de la biología. (...) Una vez más, el Reino Unido da una lección de democracia en un campo en el que generalmente sólo expresan su opinión científicos o representantes de las religiones oficiales. (...) Pero no se debería subestimar uno de los aspectos esenciales (...) de esta decisión del Gobierno de Tony Blair una vez que se traduzca en términos legales. Porque (...) la gran cuestión que se plantea en la actualidad es la de la legitimidad de la creación (...) de embriones humanos con fines que nada tienen que ver con la reproducción de la especie. (...) En opinión de los partidarios británicos de la utilización de técnicas de clonación humana con fines terapéuticos (...), se puede aceptar esta utilización del embrión sin abrir las puertas a "Un mundo feliz" que uno de sus compatriotas, Aldous Huxley, anticipó de forma tan lúcida. (...) De acuerdo con la filosofía utilitarista desarrollada en el siglo XVIII por David Hume, tal propuesta no es chocante. Y mucho menos considerando que en el Reino Unido existe una estructura de control sanitario y ético de las actividades relacionadas con la manipulación de células sexuales humanas. Pero con la autorización dada por Londres se corre el riesgo de precipitar un fenómeno rápidamente incontrolable. Un análisis internacional -precedido por una moratoria- (...) es una condición previa indispensable. El "caballero solitario" británico no es auspiciable.18 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_