El traficante turco detenido introdujo 12 toneladas de heroína, según la fiscalía
La Fiscalía Antidroga estima que el narcotraficante turco Urfi Cetinkaya, alias El Paralítico, detenido el lunes en Estambul, es responsable de traficar en España con 12 toneladas de heroína, sustancia de la que era considerado el mayor distribuidor europeo. El Ministerio Público estudiará la posibilidad de reclamar a Turquía la extradición a España de Urfi Cetinkaya, de 51 años, que tiene abiertos en la Audiencia Nacional tres sumarios por distintos envíos de drogas, y que escapó a la justicia española en 1995, tras ser puesto en libertad provisional por un retraso judicial. Había sido detenido en Madrid el 15 de septiembre de 1991.Sin embargo, la Fiscalía Antidroga considera a priori que no será necesario pedir la extradición porque Cetinkaya será juzgado en Turquía contando con las pruebas que existen contra él en España. Además, las mismas fuentes dijeron que Turquía no suele conceder la extradición de sus nacionales a otros países.
La Fiscalía Antidroga insistió en que la detención de Cetinkaya en Estambul fue posible gracias a las pruebas y datos que facilitaron el pasado mes de enero a la Fiscalía de la Corte de Seguridad del Estado de Turquía. Se trata de varias grabaciones, transcripciones y diligencias policiales que implican al detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































