La Junta abrió 3.482 expedientes urbanísticos en los últimos cinco años
La Consejería de Obras Públicas y Transportes tramitó entre los años 1994 y 1999 un total de 3.482 expedientes de disciplina urbanística contra promotores públicos y privados por diversas infracciones de la legalidad, según informa la Junta en una nota. En concreto, la consejería interpuso ante los tribunales 1.298 recursos ordinarios y 472 recursos contencioso-administrativos, impugnó 761 acuerdos municipales y abrió 530 expedientes de protección de la legalidad y 421 expedientes sancionadores.
Durante este período, según el comunicado, la Junta ha apoyado financieramente y prestado asistencia técnica a ayuntamientos y a diputaciones en la redacción de su planeamiento urbanístico general, subvencionando a estas corporaciones con 1.705 millones de pesetas entre 1994 y 1999, montante que ha ido aumentando desde los 210 millones de 1994 a los 417 de 1999.
Esta labor de apoyo financiero ha contribuido al incremento de la planificación urbanística en casi la totalidad de los municipios andaluces, de forma que las ocho comisiones provinciales de urbanismo y ordenación del territorio analizaron durante los citados seis años un total de 2.438 expedientes sobre planeamiento general y 1.820 sobre desarrollo del planeamiento en vigor.
En el apartado de gestión de sus propias competencias, la consejería realizó 227 actuaciones de delegación de competencias en municipios y 58 expedientes de modificación de zonas verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.