_
_
_
_

Un vertido tóxico causa la muerte de un millar de truchas en Cardós

Un vertido tóxico en el río Noguera de Cardós, en el Pirineo leridano, ha causado la muerte de unas 1.200 truchas, según cálculos de la Sociedad de Pescadores de la Vall de Cardós. Los peces aparecieron muertos a unos dos kilómetros de la población de Ribera de Cardós y para retirarlos fue necesaria la colaboración de una empresa de rafting.Los pescadores denunciaron los hechos ante los Mossos d' Esquadra y ante el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, y los técnicos recogieron algunas muestras del agua del río para determinar de qué producto se trata. Según las primeras investigaciones podrían ser entre 50 y 100 litros de lejía o de cloro que han contaminado unos 250 metros del Noguera de Cardós. La Sociedad de Pescadores no descarta la posibilidad de que el vertido pudiera haber sido intencionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_