_
_
_
_

El PP considera una "chapuza" los planes municipales de la Aste Nagusia

Antonio Basagoiti, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, calificó ayer de "chapuza" las medidas tomadas por el equipo de gobierno municipal para la Aste Nagusia, que comienza el próximo sábado. Basagoiti afirmó que lo único que pretende el equipo que encabeza el peneuvista Iñaki Azkuna es "limitar las fiestas y la diversión".Según el dirigente popular, muchas de las medidas se han tomado a última hora, como los cambios de horario de las txosnas y la concesión de permisos a las mismas, que "no se han solucionado hasta hace un par de semanas, e incluso hoy mismo [por ayer] ha habido hosteleros a los que se les ha negado el permiso para montar terrazas y carpas".

Otra críticas de Basagoiti es que la organización de las fiestas se ha hecho por un decreto de alcaldía y no mediante una ordenanza, "como tienen casi todos los municipios importantes de España, porque las fiestas de Bilbao tienen el suficiente calado para que se debatan en pleno y se consensúen".

También atacó las concesiones de txosnas y la imposición de límites horarios, que calificó de "arbitrarias". Adujo como ejemplos que mientras se ha prohibido el montaje de algunas carpas en el Ensanche o "se ha reducido el horario de la del Athletic", la "macrotxosna" de EGI, las juventudes del PNV, en los Jardines de Albia, "que causa numerosos destrozos", no ha sido limitada.

Con esto, agregó el portavoz municipal del PP, lo que Iñaki Azkuna está consiguiendo es una centralización de los festejos en el Arenal, "y que los jóvenes bilbaínos tengan que ir al lugar donde las comparsas de caracter político radical dominan la fiesta, quitando las alternativas de Abando y Indautxu. En vez de unas fiestas elegantes, como dice, conseguirá unas fiestas rancias y políticas".

Por último, Basagoiti anunció que la txosna Kaioak, "afín al PP, va a autolimitarse en su horario, por lo menos media hora" por debajo del que le ha sido concedido "para dar ejemplo, al revés de lo que ha hecho el PNV, que recorta los horarios de todos menos el suyo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_