_
_
_
_
TRAGEDIA EN EL ÁRTICO

La base naval de Severomorsk se prepara para lo peor

La calma superficial que domina la base naval de Severomorsk, en el lejano norte de Rusia, no ocultaba ayer el sentimiento de horror entre los habitantes del lugar. Cerca de allí, en algún lugar del mar, luchando contra un tiempo tormentoso, los barcos de rescate intentaban desesperadamente salvar a los 118 marineros atrapados en un submarino en el Ártico desde el fin de semana.Para los miembros de los equipos de rescate en el mar de Barents, cada segundo cuenta mientras las reservas de oxígeno del submarino se agotan. En realidad, el pueblo se prepara para lo peor. No hay listas de los nombres de los que se hallan a bordo, pero el Gobierno ruso asegura que ha avisado a los familiares. Dentro del pueblo, que está cerrado a los civiles que no tengan un permiso especial, todos los corazones estaban con los marineros. "Por supuesto que estamos muy preocupados; es todo malo, todo lo que está ocurriendo es malo", decía Valentin Yfimova, un vecino.

Más información
Putin admite que la situación es "crítica" y niega que la Marina intentara ocultar el siniestro
Se cumplen diez años del hundimiento del submarino ruso Kursk

Severomosk, base de la Flota del Norte, de la que forma parte el Kursk, es un pueblo naval. Fundado hace más de 50 años, debe su existencia a la flota y la mayoría de la gente tiene familiares que han servido o sirven en el mar. "Lo principal ahora es salvarles, y después pensaremos en las causas", dice Platon Suvorov, un oficial naval.

Casi todo en este pueblo está relacionado con la Armada. La sede de la Flota del Norte, un edificio cuadrado que se levanta sobre una colina, domina la arquitectura. Y una gran estatua de un marinero desafía al mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_