Volkswagen fabricará el Lupo en Portugal para ahorrar costes
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen trasladará la producción del modelo de pequeña cilindrada Lupo de Alemania a Portugal el año próximo para reducir los costes de fabricación. Un portavoz de la casa matriz de Wolfsburg (Alemania), donde se fabrica actualmente el Lupo, confirmó los planes, pero añadió que aún no son definitivos.Volkswagen ha pensado emplear su propia planta en Palmela o acondicionar la fábrica paralizada de Renault en Setúbal para fabricar el Lupo con un coste más moderado que le permita fijar un precio de venta inferior.
Según una noticia divulgada ayer por el periódico Financial Times Deutschland, la firma ha solicitado al Gobierno portugués una subvención para establecer esta planta. Volkswagen no ha querido confirmar esta información.
La empresa ha vendido en el primer semestre del año sólo 44.700 unidades del Lupo. Para el conjunto de este año, la cifra de ventas se ha establecido en unas 120.000 unidades. El Lupo, que se fabrica desde noviembre de 1998, es un turismo de 3,52 metros de longitud que está basado en una plataforma acortada del modelo Polo. El vehículo va equipado con varios motores de gasolina y diesel, incluido uno que sólo consume tres litros por cada cien kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.