_
_
_
_

Obras Públicas pide que Fomento cumpla su parte en la Autovía Central

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (COPUT) reclamó ayer la finalización de las variantes de Montaverner y Alcoi, el barranco de la Batalla y Concentaina-Albaida, tramos pendientes de la Autovía Central que corresponde ejecutar al Ministerio de Fomento. Desde la COPUT se recordó que la construcción de estos tramos es fruto del convenio entre las Administraciones central y autonómica y puntualizaron que la variante de Montaverner, que conectará la Autovía Central con la CV-60, es una de las más reclamadas por los alcaldes de la Vall d'Albaida, porque conecta con la costa de La Safor y la Marina Alta.Entre los tramos ya construidos o en fase de construcción se encuentra el de Alacant-Rambla de Rambutjar, con un presupuesto de más de 6.300 millones de pesetas, que se finalizará en 48 meses. El tramo de Ibi y Castalla debe estar concluido en 36 meses, mientras que otra de las obras pendientes, la variante de Concentaina, se terminará en 30 meses. La variante Alcoi y barranco de la Batalla tiene un presupuesto de 20.000 millones y está pendiente de la declaración de impacto ambiental. La COPUT recordó el retraso en las obras de la Autovía de la Plana, a cargo de Fomento, e insistió en la necesidad de priorizar las obras de la variante de Almenara y de incluir el tramo de Villavieja en los presupuestos de 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_