Una férrea y elegante directora
Aída Gómez (Madrid, 1967) ha dado nueva cara al Ballet Nacional de España (BNE). Disciplinada y elegante, tras su imagen hay una dilatada vida profesional que se inició en la compañía que ahora dirige. En su trayectoria hay que destacar sus colaboraciones con Antonio, José Antonio, Antonio Gades, Joaquín Cortés y Maurice Béjart.
El BNE está impregnado de la personalidad de su directora. Su baile mezcla la contemporaneidad con la danza española y el flamenco en una expresiva síntesis. Su ejecución, vibrante, es austera, lejos de efectismos. La dirección férrea de Aída Gómez, también notable coreógrafa, ha logrado una nítida ejecución sin olvidar la espontaneidad. La estética actual del vestuario -la mayoría de diseños son obra de la propia Gómez- la acerca al mundo estético de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.