_
_
_
_
SEMANA GRANDE

El día grande de las fiestas se llena con caballos y 'reggae'

Verbenas y conciertos

El día grande de las fiestas donostiarras compagina el reggae con la equitación como principales atractivos para los ciudadanos y forasteros que disfrutan de estas fiestas basadas en los fuegos artificiales de La Concha. Son dos citas ineludibles en una jornada que tiene su acto más tradicional en la misa solemne que se celebrará en la basílica de Nuestra Señora del Coro a partir de las once de la mañana.Después del correspondiente oficio religioso, y atendiendo a la bonanza de las previsiones meteorológicas, la siguiente cita está en la playa de La Concha y sus alrededores. Allí continúa la tercera edición del Festival de Música en la Calle, la verbena en la playa y el segundo campeonato de parchís gigante, eventos que tendrán que competir, a la hora de atraer espectadores, con la 32ª edición de la travesía a nado del Paseo Nuevo.

Tras estas pequeñas actividades matinales, la cita imprescindible de la tarde está en el Hipódromo de Lasarte: las apuestas ya están echadas para la carrera de caballos más importante del año en la que el ganador obtiene una copa de oro auténtico, valorada en tres millones de pesetas.

Para los que no gocen con la equitación siempre quedan los toros en la plaza de Illumbe, que hoy presenta uno de los carteles más interesantes de la feria con los diestros Juan Mora, Enrique Ponce y El Juli con astados de la ganadería de Samuel Flores.

La convocatoria siguiente es ya por la noche, después de que la pirotecnia Turis de Valencia haya cumplimentado su participación en el concurso internacional. Es el momento de los distintos conciertos y verbenas que animan la madrugada donostiarra. En el Boulevard llegará la Noche Porteña de la mano de la Asociación de Tango Arrabal (23.30), mientras que en la Plaza de la Trinidad actuará el grupo de música tradicional cubana Son del Río a la misma hora, momento en el que en la plaza de Zuloaga saldrá al escenario la orquesta Kiñu y en el Paseo Nuevo se iniciará la verbena con Egan.Pero la gran actuación de la noche está destinada al reggae. En la explanada de Sagüés, saldrán a escena tres de las formaciones más interesantes de las que practican esta música en el País Vasco. Para comenzar, a las 23.30, Dingwash, un joven combo caracterizado por la alternancia en las voces de todos sus componentes. Le seguirá Doktor Deslaï, que representa la vanguardia de los grupos de influencia jamaicana, con una combinación de inglés, castellano y euskera en las letras. Y para terminar, Yassa, una formación liderada por el cantante de Costa de Marfil Nouhou Dianove y el guitarrista senegalés Casimir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_