_
_
_
_

Tres menores causan daños en una fuente de Leganés por valor de 800.000 pesetas

F. Javier Barroso

Las fiestas de Leganés (173.000 habitantes) han comenzado con tres menores detenidos, que han sido acusados de haber destrozado una fuente en la zona centro del municipio. Los agentes de la Policía Municipal les sorprendieron cuando estaban saltando encima de un plato de bronce, cuyo coste de reproducción y reparación supondrá alrededor de 800.000 pesetas, según el concejal de Seguridad Ciudadana leganense, el socialista Santiago Llorente.Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana de ayer, en la céntrica plaza de la Fuente Honda, a unos 50 metros de la Casa Consistorial. Los tres, integrantes de una peña local, cuyo nombre no se ha facilitado, saltaron la verja que protege la fuente. Los menores estaban "en claro estado de embriaguez", según fuentes municipales. Después subieron a la fuente y comenzaron a saltar hasta que rompieron uno de sus vasos. Los agentes lograron detenerlos antes de que huyeran. Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría de Leganés, donde prestaron declaración. Fueron puestos en libertad después de que sus padres les recogieran y asumieran las obligaciones del pago de los desperfectos causados. "Algunos vecinos llamaron a la Policía Municipal porque estaban gritando y molestando. Tampoco dejaban recoger la basura a los trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente", señaló el edil de Seguridad de Leganés.

Ésta no fue la única intervención policial motivada por los festejos patronales. Los agentes locales tuvieron que apaciguar los ánimos en la plaza de París, ya que los vecinos se quejaban del ruido que hacían las peñas y los jóvenes exigían divertirse, alegando que estaban de fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_