Fox se desmarca de la denuncia sobre el empleo de menores por su familia
Una portavoz del presidente electo de México, Vicente Fox, desmarcó ayer al político de la información aparecida en el diario Reforma, según la cual la familia de Fox emplea a menores de 14 años para trabajar como jornaleros en sus fincas de Guanajuato, en el centro de México.Según el diario, los niños dijeron que trabajaban en el rancho San Cristóbal y cobraban unos 65 pesos (alrededor de 1.200 pesetas) diarios, algo más del salario mínimo en México, para conseguir ingresos extras y ayudar a sus familias.
Martha Sahagún, portavoz del presidente electo, evitó comentar si los hechos denunciados por el periódico son ciertos. "Vicente Fox no tiene nada que decir. Es un asunto de las empresas de su familia y, en todo caso, sería ésta quien tendría que pronunciarse", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.