Interceptados 41 inmigrantes marroquíes en Tarifa y Algeciras
Patrón detenido
El goteo de expediciones clandestinas de inmigrantes que intentan llegar a las costas del Campo de Gibraltar tras cruzar el Estrecho vivió un nuevo capítulo en la madrugada de ayer cuando la Guardia Civil interceptó una embarcación neumática tipo zodiac en la que viajaban 32 personas de nacionalidad marroquí. Horas después, los agentes aduaneros detuvieron a nueve inmigrantes marroquíes en el puerto de Algeciras. Además, ayer se supo que durante el fin de semana se encontró otro inmigrante marroquí escondido en una furgoneta.La primera de las operaciones se desarrolló alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, cuando una dotación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistó a unas cuatro millas al sur de la isla de Las Palomas una embarcación con la que las citadas 32 personas -todas ellas varones y mayores de edad- intentaban alcanzar la costa de Tarifa. Con ésta han sido cuatro las expediciones clandestinas que la Guardia Civil ha interceptado en el litoral tarifeño en los últimos tres días.
También ayer fueron localizados en el puerto de Algeciras los nueve inmigrantes restantes, todos de origen marroquí, de los que siete fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil escondidos en una pequeña embarcación de fibra que estaba amarrada en la zona del Llano Amarillo, mientras que los otros dos se encontraban deambulando por las proximidades del control aduanero.
Por otra parte, durante el fin de semana los agentes destinados en el puesto fronterizo del puerto de Algeciras encontraron en el interior de un vehículo a otro marroquí indocumentado. En este servicio también fueron detenidos los dos ocupantes de la furgoneta: un italiano de 49 años y su acompañante, un individuo con doble nacionalidad holandesa y marroquí.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que durante las dos operaciones desarrolladas el pasado domingo en Tarifa -en las que fueron detenidos 72 subsaharianos, 30 de ellos mujeres- también se logró la detención del patrón de una de las embarcaciones, al que se le acusa de cometer un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.Por otra parte, fuentes del hospital Punta Europa, de Algeciras, comunicaron ayer que la mujer de origen subsahariano que ingresó con quemaduras y que estaba encinta, y uno de sus compañeros de viaje, que durante el desembarco del pasado domingo se produjo numerosas contusiones en las piernas, recibieron el alta médica tras evolucionar favorablemente de sus heridas.
En cuanto al resto de los inmigrantes subsaharianos detenidos en los operativos del pasado domingo, la Guardia Civil continuó ayer con su traslado a la comisaría de policía, donde se agolpan en espera de ser trasladados a distintos centros de internamiento de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.