_
_
_
_

La siniestralidad laboral en la construcción aumenta un 250% en Alicante

Siete trabajadores del sector de la construcción perdieron la vida durante el primer semestre del año en la provincia de Alicante, lo que supuso "un incremento del 250% sobre 1999, en el que se registraron dos accidentes mortales" en esta actividad, según informaron fuentes de CCOO. También se produjeron 64 accidentes laborales graves, frente a los 39 contabilizados en 1999, lo que representó una subida del 64%, y 6.001 de carácter leve, un 32% más que el año anterior, en el que hubo 3.791. El representante de CCOO en la materia, Miguel Ángel Martínez, declaró que "no se prevén mejoras a corto plazo" por parte de las empresas para erradicar la siniestralidad. Martínez aseguró que el aumento de estos accidentes obedece a las jornadas laborales de "más de 12 horas" que desempeñan los trabajadores del sector, incluidos fines de semana, para acometer los plazos de ejecución de las obras. Y también a los numerosos contratos en precario que se formalizan en la construcción (representan el 90% del total).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_