_
_
_
_

Las obras de la Alcazaba de Málaga finalizarán en septiembre

Las obras de restauración de la Alcazaba de Málaga finalizarán en septiembre según anunció ayer la consejera de Cultura de la Junta, Carmen Calvo. El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, acompañó a Calvo en su visita por el edificio histórico y declaró que, con los 1.200 millones de pesetas invertidos, la Junta salda una parte de las deudas contraídas en 1992 cuando, según dijo, "se pretendió compensar a las ciudades andaluzas ante el esfuerzo inversor multimillonario que recibió Sevilla".

"Misión cumplida para Málaga". Con estas palabras la consejera de Cultura, Carmen Calvo, dio por concluido su paseo por el conjunto histórico, que lleva en obras desde 1992 y en el que se han invertido 1.200 millones de pesetas. Según señaló la consejera, esta cantidad es "el doble de lo que se había planificado". Aunque la gestión del monumento y su titularidad corresponden al Ayuntamiento, Calvo afirmó que la Junta se ofreció para su restauración al considerar el patrimonio andaluz como un reclamo para atraer el turismo. Durante la visita, Francisco de la Torre agradeció la inversión realizada por la Junta y señaló: "Espero que sea exigente, como si fuera a llevar la gestión del monumento, que no sea termino y me voy, sino que sea como si se fuera a quedar".

El alcalde señaló también que los técnicos municipales han detectado deficiencias en las instalaciones hidráulicas y eléctricas del monumento. Estos datos serán contrastados con los del Gobierno andaluz.

A pesar de estos problemas, se mostró confiado en que en septiembre todo esté solucionado y expresó su deseo de que, en materia de conservación del patrimonio cultural, la coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento sea "perfecta".

Carmen Calvo señaló que la Junta trabajará con el Ayuntamiento "para tener un museo que explique el monumento y que permita al visitante encontrar la historia del edificio histórico y de la ciudad".

La consejera y el alcalde utilizaron para subir a la Alcazaba un ascensor que, aunque no está inaugurado de manera oficial, ya está instalado y constituye, junto a otro edificio situado en la entrada y destinado a la recepción de los visitantes, las instalaciones más modernas del conjunto histórico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La consejera señaló también que la construcción del Museo Picasso, con un presupuesto que ronda los 30.000 millones, se está llevando a cabo "de forma discreta y rigurosa" y que sigue el ritmo previsto para que pueda ser inaugurado en 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_