Detenidos en Irán otros dos periodistas más
Dos jueces de los tribunales especiales para la prensa han encarcelado el pasado fin de semana en Irán a un premiado humorista y a un joven columnista, según informó ayer el editor de un periódico cercano a ambos periodistas. Ebrahim Nabaví y Mohamed Quchaní fueron enviados a la tristemente famosa prisión de Evin el sábado y el domingo, respectivamente, tras ser interrogados. No se han fijado fechas para sus juicios.Nabaví, cuyos dardos políticos contra el establishment conservador le han ganado una considerable popularidad, acababa de ganar un premio como mejor humorista político del año. El editor dijo que los funcionarios judiciales registraron la casa de Nabaví mientras éste era interrogado y se incautaron de numerosos papeles y libros. Compañeros de Quchaní habían expresado con anterioridad que esperaban que el juez le detuviera pendiente de juicio y que su domicilio fuera registrado.
Mientras tanto, se anunció que Fátima Frahmandpur, editora del semanario prohibido Gunagun, tendrá que comparecer a juicio pasado mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.