_
_
_
_
_
AGENDA

Imágenes del Sáhara y Escocia

El Sáhara no tiene secretos para el fotógrafo Jean-Marc Durou. Antes de dedicarse por completo a su actual profesión, fue guía en el desierto, y su fascinación por éste ha marcado su labor fotográfica. Hasta el 30 de agosto, la FNAC de L'Illa presenta una muestra de esta pasión en una exposición de fotografías titulada Tuaregs.En ella, el autor retrata la vida tradicional de estos nómadas tradicionales, que se concentra en la explotación de los pobres recursos naturales de la zona. Pero además Durou pone de manifiesto las dificultades de los tuaregs para seguir viviendo según sus costumbres, con imágenes que los muestran en campos de refugiados y reflejan su lucha por un futuro acorde con su estilo de vida.

En su centro comercial del Triangle, la FNAC presenta una segunda exposición de fotografías, realizadas éstas en un escenario muy diferente al del Sáhara. Se trata de una serie de imágenes de Escocia captadas entre 1976 y 1990 por Jean-Pierre Gilson.

Un territorio también familiar para el autor, que ha visitado el país en 10 ocasiones espaciadas a lo largo de 15 años y ha recorrido en él 50.000 kilómetros.

Jean Pierre Gilson convierte el paisaje en auténtico protagonista de sus fotografías -en blanco y negro, en pequeño formato y en 35 milímetros-, con especial cuidado en el encuadre y el punto de vista. Los ríos, las motañas y los castillos escoceses son los grandes protagonistas de Scotland, 1976-1990, que puede visitarse hasta el próximo 3 de septiembre.- B. G.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_