Homenaje de la población de Coll de Nargó a sus tres últimos 'raiers'
La localidad leridana de Coll de Nargó, uno de los núcleos históricos de los rais en Cataluña, rindió homenaje el sábado por la noche a sus tres únicos y logevos raiers: Climent Pujol, Manel Flotats y Emili Fàbrega, de 99, 93 y 83 años de edad, respectivamente. Los tres fueron condecorados con los primeros premios Rais d'Or, que a partir de este año se concederán a los promotores del mundo del rai.Ya desde el sábado por la mañana, la plaza del Ayuntamiento de Coll de Nargó escenificaba los preparativos de una fiesta que ha durado todo el fin de semana. En dicha plaza se montaron dos rais que ayer fueron trasladados al paraje de Els Clops de Fígols para su posterior descenso por el Segre. Los actos festivos se completaron con un gran mural pintado por un grupo de niños y una comida popular.
El último descenso de troncos de pinos por el río hasta los aserraderos, actividad que a finales del siglo XIX llegó a emplear a 150 hombres de Coll de Nargó, tuvo lugar en 1932.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.