Pet sounds
En el librito de esta reedición, confiesa Paul McCartney que la aparición de Pet sounds en 1966 hizo dudar a los Beatles de su liderazgo estético, sirviéndoles de acicate para subir el listón con Sgt. Pepper's. Hasta entonces, se podía considerar a los Chicos de la Playa como afables pardillos con camisas de rayas, entusiastas propagandistas del estilo de vida californiano. Pet sounds suponía el descubrimiento de la humanidad de Brian Wilson, su romanticismo de genio tímido, sus incertidumbres ante las decisiones de la edad adulta y las turbulencias del mundo exterior. Esas canciones frágiles envueltas en suave niebla orquestal, coronadas por cálidas armonías vocales, daban forma a una obra tan seductora e intrigante que en 1996 se editó The Pet Sounds sessions, una caja con libro y cuatro CDs que explican la elaboración del LP original; un artefacto valioso pero demasiado académico para nuestra lista estival.
Autor: The Beach Boys Editora: Capitol / EMI Precio: 1
565 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.