El obispado de Urgell suprime 52 parroquias
El descenso de población ha obligado al obispado de Urgell a suprimir 52 parroquias en municipios del Alt Urgell, la Cerdanya y los Pallars Jussà y Sobirà, según el diario Segre. A la vez, se han creado siete parroquias en zonas donde la densidad demográfica ha aumentado. De esta manera, el obispado pasa a tener 363 parroquias, en lugar de las 408 que había desde la última modificación del mapa de la diócesis, en 1904.La desaparición de parroquias y la creación de otras se decidió tras un estudio sobre la distribución de los habitantes de la diócesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.